Partidos denuncian parentesco entre capacitadores y consejeros electorales

Los casos fueron deshechados

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio respuesta a las denuncias presentadas por representantes de los partidos Verde Ecologista de México y Encuentro Social Hidalgo en el municipio de Apan sobre la supuesta relación entre capacitadores asistentes electorales y consejeros electorales municipales.

Los recursos de revisión contra los nombramientos aprobados de dos Capacitadores Asistentes Locales Electorales (CAELS), así como una persona aprobada en la lista de reserva para desempeñarse en el mismo cargo, fueron desechados por la autoridad.

Te recomendamos: Coalición PRI, PAN, PRD y PESH se mantendrá en Congreso Local

En el primer caso Silvia María Blanco Islas, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acreditada ante el Consejo Distrital 10 con cabecera en Apan, refirió que Luis Fernando Vidal Sánchez y Ramsés Vidal Sánchez tienen parentesco con una de las personas consejeras electorales.

Los actores presentaron su renuncia al cargo por lo que se generó la cesación del acto impugnado y lo procedente fue desechar de plano el Recurso.

Puedes leer: Debaten candidatos a diputados locales por Apan

En el segundo caso, iniciado por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), a través de Oscar Valencia Rojas, representante acreditado ante el Consejo Distrital 10 con cabecera en Apan, ingresó oficio en contra de la designación de Ricardo Hernández Rodríguez ubicado en la lista de reserva para ser capacitador electoral.

No obstante, el plazo para la interposición del recurso venció el 4 de mayo pasado por lo que el medio de impugnación fue presentado fuera del plazo legal, es decir, de manera extemporánea, lo que ocasionó que por esa razón fuera considerado improcedente y se desechara de plano.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.