Más por Hidalgo no está enfocado solo en conservar el registro

No estamos preocupados por lograr conservar en registro estamos enfocados en que el ciudadano conozca a nuestros candidatos para diputados locales que contenderán en los 18 distritos, señaló Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

En entrevista el dirigente estatal indicó que “en Más por Hidalgo no nos estamos preocupando por mantener el registro como tal porque si nos enfocamos sólo en ello vamos a caer en situaciones poco favorecedoras como buscar el poder por el poder”.

Insistió en que de estar preocupados por conservar el registro habrían recurrido “a reciclar candidatos de otros partidos, dar apertura a cantantes, raperos, pero en objetivo de mi partido es lograr una mejor política”.

Vázquez Reséndiz consideró que durante las campañas que ya se aproximan la empatía con la ciudadanía es la estrategia.

Puedes leer: IEEH deberá modificar acción afirmativa de diversidad sexual

En una elección intermedia en que de acuerdo con el Código Electoral del Estado de Hidalgo se tiene que lograr el 3 por ciento de la votación para conservar el registro como partido, al igual que Más por Hidalgo, los institutos políticos de Podemos, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo tendrán que superar el porcentaje para mantenerse en la escena.

Sobre los registros a las candidaturas locales de los 18 distritos electorales, el dirigente estatal detalló que el organismo encargado ya les entregó las observaciones para subsanar, pero son requerimientos mínimos.

Puedes leer: Cubrebocas obligatorio el 6 de Junio: INE

Y anticipó que si participarán en las elecciones extraordinarias para Ixmiquilpan y Acaxochitlán, luego de que en ambos municipios tendrán candidato y candidata.