Deportes

Mexicanos por el Mundo

Con las ligas en el mundo en su máxima ebullición, con partidos de Copa, Liga, torneos internos y a nada de comenzar con las competencias europeas La Jornada Hidalgo hace el recuento de los futbolistas mexicanos por el mundo.

Mexicanos por el Mundo

Futbolistas

Napoli de Lozano

Después de perder a media semana la Supercopa de Italia frente a la Juventus, este domingo el Napoli de Hirving Lozano, buscará darle vuelta a la página cuando visiten al Hellas Verona el domingo a las 8:00 horas tiempo de la Ciudad de México, dentro de la jornada 8.

Te sugerimos: Conoce el paso de los futbolistas mexicanos por el mundo

Hasta el momento, en Italia, en la Serie A, Hirving Lozano y el Napoli marchan como tercer lugar de la tabla general, el mexicano ex tuzo y ex PSV suma 25 partidos con mil 659 minutos y 10 anotaciones que lo tiene entre los líderes rompe redes.

Herrera, mexicano con el Atlético

En España, Héctor Herrera volvió a entrenar luego de presentar una lesión que lo había alejado de las canchas con el Atlético de Madrid y para este fin de semana los colchoneros recibirán al Valencia a las 14 horas, tiempo de México.

El ex Tuzo y ex Porto junto con los pupilos de Diego Simeone, continúan como líderes del certamen, justo arriba del Real Madrid. Hasta el momento suman 44 unidades y en su más reciente encuentro derrotaron al Eibar 2-1.

Betis con Guardado y Lainez, futbolistas mexicanos

Todavía en España, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez tendrán en unos días un par de enfrentamientos ante la Real Sociedad, primero en Liga este sábado cuando los visiten a las 11:30 horas y luego en la Copa del Rey, en la ronda de octavos de final cuando los reciban a as 14:00 horas, ambos tiempo de México.

Diego Lainez ha tenido más regularidad con el Betis. Foto: TW

Diego Lainez se mantiene en acción y ya suma 592 minutos en 13 partidos, donde también acumula un par de asistencias hace que el entrenador Pellegrini lo soga considerando.

El otro mexicano, el principito Andrés Guardado va saliendo de cuarentena luego de dar positivo a Covid 19 y todavía no es tomado en cuenta.

Porto y Corona

En Portugal, en la Primeira Liga, Jesús “Tecatito” Corona y el Porto vienen de ser eliminados en la Copa de la Liga de Portugal por el Sporting, donde el mexicano jugó 85 minutos.

Ahora visitarán en la liga al Farense el lunes a las 14:15 horas, tiempo de la México. Corona suma 26 partidos jugados y 2 mil 7 minutos con 2 goles y 8 asistencias.

Ajax de Álvarez

En la Eredivise de Holanda, Edson Álvarez jugó los 90 minutos en el triunfo del Ajax sobre el AZ Alkmaar en los octavos de final de la Copa de Holanda.
Para este fin de semana visitan al Fortuna Sittard, el domingo a las 05:15 tiempo de México. El ex americanista tiene 15 partidos jugados con 688 minutos en el terreno de juego.

El Ajax viene de ganar en la Copa con Álvarez como titular. Foto: TW

Erick Gutiérrez, mexicano con el PSV

Erick Gutiérrez ya recuperado de la lesión, viene de participar 18 minutos en el triunfo del PSV ante el FC Volendam en los octavos de fina de la Copa Holanda y el fin de semana recibirán este sábado al Waalwijk a las 13 horas de México.

El ex Tuzo suma 27 minutos en dos partidos desde el retorno de su lesión.

Jiménez y el Wolves

El delantero originario de Tepeji del Río, Hidalgo, Raúl Jiménez siguen son poder ser tomado en cuenta por tal el seguimiento adecuando a su cirugía de cráneo, pero su equipo el Wolverhampton enfrenta este viernes al Chorley Football Club en la FA Cup a las 13: 45 horas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas