México vs Costa Rica en la Semifinal de Nations League

Esta noche, la Selección Nacional de México, jugará frente a su similar de Costa Rica, las semifinales de la Nations League de la Concacaf y previo a este partido a disputarse a las 21:00 horas en Denver, Colorado habló Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, así como jugador Andrés Guardado.

Con la obligación

El “Tata” habló sobre la presión de ganar la Nations League: “creo que esto es así desde siempre, México como equipo grande de Concacaf tiene ciertas obligaciones, independientemente de los jugadores que participen, la obligación está y no la podemos negar, ni cambiarla. Nuestras obligaciones son las de llegar hasta el último tramo de cada uno de los acontecimientos”.

Puedes leer: ‘Chucky’ Lozano en la órbita del Real Madrid

Wiener Neustadt, Austria 30 de Marzo de 2021. Diego Lainez (Mex) ,durante el partido de preparación entre la selección nacional de México, y la selección de Costa Rica, realizado en el estadio Wiener Neustadt. Foto/Imago7/ Etzel Espinosa

Acerca de la escuadra Tica mencionó: “tenemos el análisis del partido que jugamos hace pocos meses, si bien en ese momento les faltaban algunos jugadores, muchos de ellos se repiten. Yo aspiro a que México pueda tener el protagonismo del partido y a que ellos jueguen con los espacios que nosotros podamos dejar en la parte defensiva y hay que ser precavidos de esa situación. Si somos eficaces en la posesión de la pelota, imagino un partido en donde tengamos mayor protagonismo”.

Puedes leer: María Fassi confirmada para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Comprometido y con seriedad

Como jugador, Andrés Guardado tomó la palabra y comentó sobre como se afrontará el certamen: “con toda la seriedad que se le tiene que dar a un torneo oficial, si bien Gerardo Martino expuso lo que siente al jugar esta Nations League, vamos con toda la seriedad de que es un torneo oficial que hay que ganarlo; siendo torneo de Concacaf y estando nosotros, sabemos que somos favoritos y tenemos la obligación de ganarlo”, concluyó el jugador.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.