Elecciones

Morena irá en coalición parcial para elección extraordinaria

Morena irá en coalición parcial para la elección extraordinaria de ayuntamientos, con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo, específicamente para Ixmiquilpan.

Te sugerimos: Disfruta de las exposiciones en Muvipa

El próximo seis de junio se realizarán elecciones extraordinarias en los municipios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan. No obstante, en este último, los cuatro partidos contenderán en alianza.

La coalición parcial denominada Juntos Haremos Historia en Hidalgo fue aprobada por el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante sesión extraordinaria llevada a cabo el sábado 13 de enero.

Los cuatro partidos también participarán bajo esta modalidad en la próxima elección de diputados locales presentando candidatos en 14 de los 18 distritos electorales.

El IEEH transmitió la sesión extraordinaria de este sábado

Tras la revisión exhaustiva de la documentación por parte de la dirección ejecutiva jurídica del IEEH, se consideró que los partidos políticos cumplieron con los requisitos establecidos por lo que los cuatro institutos políticos podrán participar coaligados en la elección de Ixmiquilpan.

Te recomendamos: Llama AMLO a gobernantes a unirse en favor del pueblo

En el proceso electoral 2109-2020, Morena presentó como su candidata a Verónica Suhail Rodríguez Salinas; Nueva Alianza a Noradina Lora Ramírez y el Partido del Trabajo a Vicente Charrez Pedraza, quien resultó ganador de la contienda con seis mil 366 votos. Sin embargo, el triunfo fue anulado por la utilización de recursos públicos para su campaña.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas