Morena presenta trabajo legislativo en Congreso

La creación de una ley de Austeridad y Ahorro del Estado es una de las iniciativas presentadas por el grupo legislativo de Morena que sigue detenida en las comisiones, informaron los legisladores en rueda de prensa.

De acuerdo con el diputado Rafael Garnica Alonso, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, los legisladores que conforman la mayoría acumulan un total de 330 iniciativas de las cuales 103 han sido dictaminadas y aprobadas

Dentro de ellas se encuentran temas como la ampliación de las licencias de paternidad, licencias por adopción, la eliminación de las vigencias de actas de nacimiento, dotación de uniformes y útiles escolares como derecho, la prohibición de plásticos de un solo uso, juicio político para el gobernador y la vigencia de las licencias de conducir por cuatro años.

Sigue leyendo: Asigna IEEH a regidores de Tlahuelilpan tras fallecimiento de titulares por Covid

Mencionó que los diputados morenistas cuentan con 31 iniciativas pendientes en comisiones y 19 ordenamientos entre las cuales se incluye la creación de una Ley de Austeridad y Ahorro del Estado, la Ley de los Derechos Culturales y la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Comentó que el trabajo pendiente en comisiones para poder aprobar algunas de las propuestas se debe a la carga de trabajo que tienen los diputados que la integran, especialmente en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales encabezada  por Roxana Montealgre.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.