Morena se lleva las siete diputaciones federales; ya suma el 96 % de actas contabilizadas

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se lleva las siete candidaturas a diputados federales, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) con el 96.2 por ciento de las actas computadas.

La participación de la ciudadanía en promedio fue del 51 por ciento, es decir, 49 por ciento de los 2 millones 239 mil 916 de hidalguenses no salieron a votar ni a elegir a sus diputados federales.  

En Huejutla, distrito 01, los resultados electorales están cerrados por apenas 0.52 por ciento generan diferencia, pues Fortunato Rivera de Juntos Haremos Historia (JHH) mantiene una tendencia ganadora con el 40.74 por ciento. Seguido de Sayonara Vargas, candidata de Var por México con el 40.22 por ciento.

Puedes leer: Concluye captura de actas del PREP en ayuntamientos, falta el 4% en diputaciones: IEEH

En Ixmiquilpan la tendencia es de 17 por ciento, y la virtual ganadora es Cirila Salomón de JHH con un 52.50 por ciento, mientras que Giovani González de Va por México alcanzó a penas el 35.46 por ciento.

En el distrito 03 con cabecera en Actopan, la ventaja se redujo para la actual diputada federal Simey Olvera, quien se relegirá por Morena, al obtener el 46 por ciento de los votos. Mientras que el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez se llevó el 38.9 por ciento.

Tulancingo por su parte, se mantiene una ventaja de 7 puntos porcentuales, María Isabel Alfaro de JHH mantiene una aceptación de 47.5 por ciento de la votación, frente a Benita Manilla de Va por México con apenas el 39.2 por ciento.

En Tula, único distrito donde se generó un acto de violencia en la casilla 1672, el ex aliado priista Cuauhtémoc Ochoa quien ahora compite con JHH, mantiene un 51.5 por ciento de aceptación, seguido de Irene Soto de Va por México con el 35 por ciento.

Puedes leer: Encabeza Morena distritos federales de Hidalgo

En Pachuca la diferencia es de cinco por ciento y Lidia García Anaya conserva una ventaja del 47.5 por ciento, frente a Benjamín Rico de Va por México con el 42.1 por ciento.

Mientras que en Tepeapulco el exregidor de Pachuca Navor Rojas, quien contendió por Morena alcanzó el 46 por ciento; frente a Héctor Meneses que mantiene el 40 por ciento.  

Deja un comentario