Morenistas se oponen a coalición en Ixmiquilpan

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) recibió varias inconformidades de militantes de Morena contra el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” para participar en el proceso de elección extraordinaria en el municipio de Ixmiquilpan.

En total, son 13 los juicios ciudadanos que recibieron contra la coalición establecida en el documento aprobado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) bajo el expediente IEEH/CG/R/003/2021 por el cual se aprueba a Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, participar en coalición para la elección extraordinaria a celebrarse el seis de junio próximo.

La inconformidad

Los promoventes manifestaron su desacuerdo emitido por el Consejo General del IEEH el 16 de enero, además de la aprobación efectuada por el Presidente y Secretario General de Morena en una asamblea celebrada desde el pasado 17 de noviembre.

Te sugerimos: Ell@s quieren ser diputad@s de Morena por Actopan

El registro para participar en coalición especifica que la candidatura a presidencia, así como la sindicatura y las regidurías dos y nueve será de militantes emanados del PT, en cuanto a Morena le corresponden las regidurías uno, cinco, siete y ocho, Panalh se queda con la regiduría tres y seis, y finalmente el Verde Ecologista con la regiduría cuatro.

Los morenistas inconformes

Los inconformes a este acuerdo son: Juan Barquera Ibarra, Tomas Cruz Cruz, Gilberto Olguín González, Petra Huerta Hernández, Hilario García Martínez, Ana María Salomón Duran, Luis Guillermo Mejía Bautista, Marco Antonio Olguín Pérez, Teódulo Benítez de la Peña, Guillermo León Ortiz, Juan Corona Cano, Silvia García Hernández y Sheila Patricia Santos Vázquez.

Los trece expedientes fueron acumulados y se turnaron a la presidenta del Tribunal Estatal Electoral Rosa Amparo Martínez Lechuga.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.