Muere adulto mayor cuando esperaba vacuna anti Covid en Pachuca

Esta mañana, un adulto mayor falleció mientras esperaba su turno para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19, en Pachuca.

Trascendió información preliminar que la persona identificada con las iniciales M. C. M., de 80 años, se encontraba en un vehículo esperando su ingreso para recibir la inmunización, mientras su familiar estaba en la fila a las afueras de la escuela primaria Esfuerzo Campesino ubicada en la colonia Santa Julia en Pachuca.

El adulto mayor que perdió la vida esta mañana esperaba su turno para ingresar a esta sede de vacunación anti Covid en Pachuca/Foto: Carlos Sevilla

Te recomendamos: ¿Quién es María Solís, la mujer que murió tras recibir vacuna anti Covid en Metepec?

Se sabe que a las 8:30 horas, su familiar se acercó al automóvil y notó que el adulto mayor ya no respondía, y no contaba con signos vitales.Testigos aseguraron que el médico personal del hombre de nombre con iniciales M. C. M. fue quien determinó la muerte, por lo que no fue necesaria la intervención de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Hasta el momento no se ha dado información oficial al respecto, ni las las causas del fallecimiento que se convierte en el segundo en ocurrir en el contexto de la aplicación de la vacuna contra Covid 19 en Hidalgo.

Apenas el pasado 10 de marzo, María Solís una mujer de Metepec, Hidalgo se levantó desde temprana hora para ir con su esposo a recibir la vacuna contra Covid 19, a la pequeña comunidad Las Trojas, por su cercanía, le correspondía el punto de vacunación el auditorio de la Estación de Apulco, donde de acuerdo con los familiares, minutos después de recibir la dosis se desvaneció.

Respecto a este hecho el Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que no existió evidencia de que la vacuna contra Covid 19, haya sido la causa de la muerte de María Solís, y que se encontró como dato preliminar en el estudio de la necropsia, que tenía enfermedad cardiaca crónica.