Prisión preventiva a mujer que atropelló a madre e hijos en Súper Vía Colosio

Tras la vinculación a proceso de Oderay L.E.M. por el delito de homicidio culposo en agravio de una mujer y un niño en hechos ocurridos en Mineral de la Reforma el jueves pasado en la llamada Súper Vía Colosio, el juez de control determinó también prisión preventiva justificada, así como dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

A la mujer de 19 años de edad, originaria de Tezontepec de Aldama, quien en los pasados comicios fue candidata a regidora por Movimiento Ciudadano, no se le concedió llevar el proceso jurídico en libertad, luego de que en la audiencia desahogada en los juzgados locales, se determinó que llevaría el proceso en prisión preventiva para asegurar la reparación del daño y que se lleve a cabo un proceso jurídico conforme al derecho de las víctimas directas e indirectas.  

Te sugerimos: Muere mujer y un niño atropellados en el Colosio, otro menor resulta herido

Según las pruebas recabadas por el Ministerio Público, la joven conductora habría perdió el control del vehículo Volkswagen jetta y atropello a tres personas, una mujer y sus dos niños, con saldo de los fallecidos y un lesionado.  Los hechos ocurrieron en la Súper Vía Colosio, a la altura de la colonia Abundio Martínez, justo en los límites del municipio de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Cabe destacar que aunque se trató de un homicidio culposo en contra de dos personas, la ley prevé la reparación del daño a las víctimas directas e indirectas, tanto por las personas fallecidas como por el niño lesionado que aún se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca.