Mujeres exigen justicia por caso de la doctora Betty y Leobardo de Xuchitlán

Colectivos feministas exigen cese a la represión policial en Hidalgo

Colectivas feministas de Hidalgo protestaron frente a las instalaciones de las dependencias de seguridad pública municipal de Pachuca y del Estado para exigir un alto a la represión policial y justicia por la muerte de Leobardo y Beatriz, en ambos casos donde estuvieron involucrados elementos.

Piden justicia para ambos casos y castigo a los responsables, “los actos de represión policial se han incrementado vulnerando nuestros derechos… exigimos al gobernador Omar Fayad y al secretario de Seguridad Mauricio Delmar se pronuncien en contra de los actos de represión, la apatía y nula respuesta ha sido un acto característico de esta administración” expusieron en su mensaje.

Sigue leyendo: Difunden videos de las cámaras de la galera donde estuvo la doctora Betty

Cerca de las dos de la tarde, el contingente partió de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca sobre el bulevar Minero rumbo a Prepa 3 donde realizaron pintas con diferentes mensajes, posteriormente avanzaron hacia Prepa 1 donde también llevaron a cabo pintas, así como en diferentes estaciones del Tuzobus y en la Basílica Menor de Guadalupe.

Pese a las condiciones del clima, el contingente de aproximadamente 50 jóvenes marchó por la capital del estado exigiendo justicia por las muertes violentas de mujeres y por el abuso policial.

Las manifestantes pertenecen a las colectivas Las María Juanas Bloque Cannabico Feminista Hidalgo, Tetlachihui Machtiani, Aquelarre Cihuacóatl, Colectiva Acción Cliptoriana, Ateneas Feministas, Ovarios de Fuego, Brujas del Viento y Colectiva Feminista Meztli.

Finalmente, el contingente arribó a Palacio de Gobierno donde realizaron pintas y rompieron los vidrios del acceso principal para después desplegarse debido a la presencia de lluvia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Un comentario

  1. por fin salieron las femenistas, dicen exigir posicionamiento, eso no funciona. Que se castigue a os responsables de la masacre de Leobardo, de Xuchitlán, a Giovani, y que se esclarezca el caso de la Doctora Beatriz…¡CASTIGO A LOS ASESSINOS¡