Natación cierra el medallero con dos oros, una plata y cinco bronces

La delegación de natación de Hidalgo culminó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 luego de cinco días de competición y terminaron con un balance de dos preseas de oros, una plata y cinco bronces y con Belén Santolaya como la gran figura.

Con Gustavo Martínez como delegado responsable de la delegación de natación del estado de Hidalgo, la selección del estado tuvo una gran destacada participación en los Juegos Nacionales Conade, en Monterrey, Nuevo León.

Puedes leer: Erick Aguirre es nuevo jugador de Rayados, dijo adiós a Pachuca

Hidalgo vuelve a casa con dos preseas de oro, una plata y cinco bronces, participando los atletas: Belén Santolaya Y Rivera, Dalahi Meza Coronado, Natali Gómez Martínez, Andrea Lozano Alamilla, María Esther Castañeda Ruiz, David Butanda López, Jesús Antonio del Rosal Márquez, Emiliano Piña Vera y Luis Hamurabi Flores.

Esta disciplina se realizó en la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, Nuevo León, donde asistieron un total de 618 nadadores de todo el país. La selección hidalguense cerró esta etapa nacional con medalla de plata de María Esther Castañeda Ruiz en los 50 metros mariposa, quien cronometró un tiempo de 28.78.

Puedes leer: Tri de basquetbol sin boleto a Tokio 2020

Esgrima

En otra disciplina, esgrima, arrancó el primer día de competencia en el Hotel Crown Plaza Monterrey, donde el hidalguense Kevin Yael Molina Varela, en la categoría varonil cadete menor de la modalidad de espada finaliza su participación nacional en tabla de ocho al ser derrotado por su similar del estado de Jalisco.

De igual forma, en levantamiento de pesas Fernando Jesús Peña Martínez en la categoría sub 17, termino su participación en el quinto puesto de la tabla general de los 96 kilogramos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.