No hay condiciones para regreso a clases presenciales en Hidalgo: Omar Fayad

El gobernador del Estado Omar Fayad Meneses indicó que Hidalgo sigue teniendo 10 municipios en color rojo por lo que consideró que no habrá un regreso a clases hasta que existan mejores condiciones.

Durante el inicio de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2021, el mandatario estatal refirió que no está en contra de que la entidad pase a semáforo verde, si no que, «no vemos las condiciones en algunos municipios y todavía tenemos diez en rojo” expuso.

Indicó que en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, entre otros, no existen las condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales pues es necesario que además de los docentes, todo el personal administrativo esté vacunado.

“Todavía no los considero (a los municipios) con lo necesario para regresar a clases”.

Expresó Omar Fayad.

Te sugerimos: Regreso a clases presenciales, YA HAY FECHA para volver a las aulas

Omar Fayad refirió que tanto los niños como los jóvenes son los principales transmisores del virus, de acuerdo con expertos “por eso tenemos que hacer un esfuerzo para tener mejores condiciones” expuso, «o de lo contrario podría registrarse un repunte de contagios “es algo que no deseamos” manifestó.

«El retorno a clases será cuando se tengan las condiciones adecuadas. Aún existen municipios en el semáforo estatal en rojo. No pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes. El objetivo es seguir en la ruta de esperanza que nos está brindando la ciencia».

Escribió el gobernador en redes sociales.

Por la mañana el gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 7 de junio regresarán a clases presenciales las escuelas que así lo determinen, además de informar que la siguiente semana estará al cien por ciento la vacunación a sus docentes y personal educativo, así como los protocolos sanitarios que deberán seguirse para evitar contagios en la comunidad escolar por Covid 19.

Por el contrario, Fayad Meneses, consideró que es necesario tener un mayor porcentaje de vacunación, aun y cuando reconoció una disminución en el número de contagios, “la velocidad de reproducción del virus en el Estado, ya está bajando, pero no vamos a bajar la guardia” agregó.

Finalmente, aclaró que todavía no se ha considerado retirar los Hospitales de Respuesta Inmediata “he escuchado voces que dicen que vamos ya a retirarlos… mienten quienes dicen eso” sentenció.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.