Ola Celeste pide evitar polarización de aborto en próxima legislatura

Evitar la polarización en el tema de la interrupción legal del embarazo es la propuesta de los cuatro colectivos de la Ola Celeste, quienes se pronunciaron porque en la próxima legislatura del Congreso Local exista diálogo abierto con todas las fracciones y la sociedad civil organizada.

En conferencia de prensa y tras la firma de un compromiso con César Ismael Soto Llaguno, candidato a diputado local en el distrito 10 del Partido Fuerza por México, José Leopoldo Bejarano Salinas, integrante de Ola Celeste (organización provida), indicó que la propuesta es abrir el diálogo para evitar una polarización en torno al tema como ocurrió en la pasada legislatura.

Con cuatro colectivos hasta ahora unidos bajo la Ola Celeste:  Sociedad de Padres de Familia, el Frente Nacional de la Familia, Ciudadanos Hidalguenses y el Consejo Interreligioso del Estados de Hidalgo, Bejarano Salinas explicó que la propuesta es generar una agenda común. Y ejemplificó el caso cuando una mujer enfrenta situaciones adversas a partir de la interrupción del embarazo por una violación, pero al agresor no se le persigue y castiga.

Puedes leer: #LordDespensas, así llamaron en redes a Cuauhtémoc Ochoa

De ahí que destacó que es fundamental seguir con una agenda legislativa que considere estás temáticas.

En su oportunidad, Francisco Javier Calderón Badillo presidente de Ola Celeste en la entidad, destacó que el compromiso para cuidar de la familia y la vida, así como “restaurar el tejido social”.

César Ismael Soto Llaguno, candidato por el distrito 10, destacó que hay “veces que hacemos leyes para beneficiar a la ciudadanía y otros para perjudicarla”, en torno a decisiones como el aborto.

Puedes leer: Morena se deslinda del caso #LordDespensas

Y destacó que en su partido “no queremos imposiciones que vengan desde el contexto nacional, nuestro estado y en nuestro distrito”, no estamos en la idea de seguir con ordenes de dirigentes nacionales y estatales, dijo.

El partido Fuerza por México se pronunció como afín a los organismos provida, al igual que el Partido Encuentro Solidario, ambos nacionales. Sin embargo, una propuesta es endurecer las penas para violadores.

Deja un comentario