Omar Fayad revisa reapertura de El Mexe con Delfina Gómez

El gobernador destacó que están en la disposición de “sacar adelante este proyecto”

Previo al inicio de las acciones programadas para exigir la reapertura de la normal rural Luis Villareal de “El Mexe”, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que se reunió virtualmente con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP) para revisar el tema.

Acompañado por Jessica Blancas, secretaria de Finanzas en la entidad; Simón Vargas, secretario de Gobierno; y Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública en la entidad, el gobernador destacó que están en la disposición de “sacar adelante este proyecto”.

Te recomendamos: El Mexe abrirá y será central estructurante del normalismo nacional

“En Hidalgo mantenemos una alianza estratégica con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de México; por ello lo hemos acompañado desde 2018 para llevar a buen puerto sus propuestas”,

expresó.

La reapertura de El Mexe fue una propuesta de campaña presidencial de 2018, la cual fue aprobada por el Congreso Local.

Sin embargo, la exigencia de los interesados es que no sólo la normal reabra, también que sea considerado el internado y el regreso de las instalaciones que actualmente albergan la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Puedes leer: Politécnica dona terreno de ‘El Mexe’ para construcción de telesecundaria

Hasta el momento, el terreno que ocupó la normal fue dividido y por decreto se donó para la construcción de otras instituciones educativas.

El denominado Movimiento por la reapertura de la escuela normal rural “Luis Villareal” El Mexe, informó que este martes 22 de junio saldrán a la Ciudad de México para llevar a cabo las acciones, pues como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE) demandan restablecer las mesas de trabajo.