Organizaciones se solidarizan con pobladores de Xuchitlán

Tras los hechos violentos ocurridos este martes en Palacio de Gobierno, partidos políticos aprovecharon la situación y reprobar las acciones del gobierno estatal; mientras que organizaciones condenaron los hechos y exigieron justicia para Leobardo Hernández Regino, joven gravemente lesionado por el disparo de un gas lacrimógeno.  

A través de comunicados y en sus redes sociales, expresaron su desaprobación en contra de la Policía Estatal, que respondió de manera violenta a los manifestantes que intentaban ingresar por la fuerza al Palacio de Gobierno.

El primero en emitir un comunicado fue el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, mientras que Nueva Alianza Hidalgo publicó en redes sociales ¡Fuerza Xuchitlán! para señalar la represión.

Te sugerimos: Cuando se lucha por una causa, se tiene que cuidar a la gente: AMLO sobre manifestación en Pachuca

La organización Antorcha Campesina fue la primera en deslindarse de que presuntamente había personas afines a su organización en la manifestación. En tanto, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) exigieron justicia por los actos violentos en contra de Leobardo Hernández Regino, hombre que resultó con traumatismo craneoencefálico por el disparo de gas lacrimógeno.

Diputados federales afines a Morena se pronunciaron en solidaridad por la tarde, cuando aún las personas permanecían apostadas a la espera del reporte del estado de salud de su vecino, y que  les enviaran transporte para retornar a su lugar de origen.

Deja un comentario