Cuando se lucha por una causa, se tiene que cuidar a la gente: AMLO sobre manifestación en Pachuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la mesa de seguridad se trato el tema de la manifestación que se llevo a cabo ayer frente a Palacio de Gobierno en Pachuca que terminó en enfrentamiento entre policía estatal y campesinos de San Salvador, que dejó al menos cuatro heridos.

El mandatario criticó que hay dirigentes de movimientos que convocan a plantones pero prefieren irse a quedarse en hoteles. Agregó que cuando se lucha por una causa justa se debe cuidar a las personas del movimiento.

«Un buen dirigente tiene el derecho de poner en riesgo su vida, pero no puede poner en riesgo la vida de los demás, no puede convocar a un plantón y no quedarse a dormir en el, no se puede ir a un hotel, eso no, eso es inmoral», sostuvo.

«Un buen dirigente no las usa ( a las personas) y se va para atrás o contribuye porque da dinero, eso es inmoral, por eso sí a la protesta y el derecho a la manifestación».

Sigue leyendo: Enfrentamiento entre manifestantes y policías sin muertos: asegura Seguridad Pública

López Obrador señaló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya está tratando el tema junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al ser cuestionado sobre el posible asesinato de un campesino de Xuchitlán, municipio de San Salvador, dijo que eso corresponde al Ministerio Público y se persigue de oficio, además pidió castigar a los responsables y justicia.

«No vamos a reprimir ni resolver por la fuerza nada», dijo

«La recomendación es no a medidas coercitivas y a los que protestan que lo hagan de manera pacifica que no recurran a la violencia», comentó.

El mandatario dijo que pasando las elecciones dará una presentación de desobediencia civil pacifica, como Ghandi Mandela, Martin Luther King y muchos luchadores sociales.

Puedes leer: Da pena ser dueño del avión presidencial: López Obrador

Por último recomendó llevar las manifestaciones de manera pacifica y sin violencia.