Organizan operativo para apoyar vacunación anti covid en Tizayuca

Con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Tizayuca mayores de 60 años que acudirán a las tres sedes a partir del próximo jueves 29 de abril y hasta el 01 de mayo a recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid19, el Gobierno Municipal a través de las Secretarías del Bienestar, de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Salud implementarán un operativo de organización y seguridad.

La estrategia busca agilizar el desarrollo de la vacunación en las tres sedes autorizadas que serán el Auditorio de Tizayuca, auditorio de la comunidad de Tepojaco y en la escuela primaria Reynaldo Gómez Aldana, mejor conocida como “El Campito”, en donde la vacunación se realizará en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas.

Para este operativo, se cerrarán a partir de las 07:00 horas algunas calles aledañas, como las calles de Aldama y 18 de marzo, y se establecerán las rutas adecuadas para acercar a los adultos mayores para que puedan recibir la inmunización.

El municipio garantizará la seguridad en un perímetro determinado en el que personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguardará a los asistentes.

Sigue leyendo: Suspenden segunda dosis de vacuna antiCovid en Cuautepec y Santiago Tulantepec

Además, paramédicos de Protección Civil y Bomberos colaborarán con cuadrillas de personal y ambulancias que se utilizarán en caso de alguna emergencia para poder apoyar al traslado de los adultos mayores.

El ayuntamiento indicó que el estacionamiento público que estará habilitado para quienes acudan a la sede del Campito, será el terreno en donde se ha instalado la feria en los años recientes.

Para los que asisten a la sede del auditorio municipal, el lugar de aparcamiento de los vehículos particulares se establecerá en la calle de Allende esquina con Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Covid 19: ¿cómo registrarse para la vacunación de 50 a 59 años?

Cabe destacar que los interesados en recibir la segunda dosis de la vacuna deberán presentarse en el mismo punto y en mismo horario de la primera aplicación, por lo que se ha dispuesto que quienes se vacunaron el día 25 de marzo, asistan el jueves 29 de abril; los que recibieron la primera dosis el 26 de marzo, deberán acudir el 30 de abril y los que lo hicieron el 27 y 28 de marzo, deberán estar presentes el 01 de mayo.

Se recomienda a los asistentes presentar comprobante de la primera dosis de la vacuna, folio de vacunación, identificación oficial, asistir desayunados y si toman medicamentos, hacerlo en su horario habitual.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón