Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo celebra su segundo aniversario

Reconocen a personal de salud en el Auditorio Gota de Plata

La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo festeja su segundo aniversario con un Concierto de Gala que se transmitirá el viernes 14, a las 19 horas.

La agrupación realizó la grabación en el Auditorio Gota de Plata, en donde se festejó a cerca de 300 trabajadores del Sector Salud en reconocimiento a su labor ante la contingencia por Covid 19.

Te sugerimos: Diosas, guerreras y madres, presencia femenina en los códices mesoamericanos

De la misma manera, la transmisión virtual será a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, el próximo viernes 14 de mayo, en punto de las 19:00 horas.

Además, se compartirán los temas: Obertura 1812, de Piotr Ilich Tchaikovski; la Obertura Orfeo en los Infiernos, de Jacques Offenbach.

También La Leyenda de Miliano, de Arturo Márquez, y Batuque, de Oscar Lorenzo Fernández.

Asimismo, la audiencia será testigo de la entrega de dos reconocimientos: uno para la OSEH, por su segundo aniversario.

Además, otro para el personal de salud en agradecimiento por su labor durante la pandemia.

Historia de la Orquesta Sinfónica

La OSEH fue creada el 11 de abril del 2019 para contar con agrupaciones musicales de gran formato que formaran parte de programas culturales, fiestas patronales, ferias, ceremonias, actividades cívicas.

La joven agrupación orquestal fue fundada y es dirigida por el maestro Marco Antonio Orozco Hernández y ha logrado establecerse en el gusto del público.

Por tal motivo, en dos años, la OSEH ha realizado presentaciones y actividades presenciales, y durante la pandemia de manera virtual a través de diversas plataformas digitales.

Puedes leer: Diosas, guerreras y madres, presencia femenina en los códices mesoamericanos

Cabe destacar que este año, los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo y su director se mostraron emocionados de volver al escenario frente al público,

“Puede ser el inicio de una vuelta que esperaban desde mucho tiempo atrás”,

dijo.

Recordaron e invitaron al público mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia a fin de que, en breve, los espectáculos y recintos culturales tengan mayor apertura.