Pachuca a seguir con su paternidad en liguilla ante América

Los Tuzos del Pachuca impusieron condiciones y volvieron a se su “coco” del América e la liguilla del fútbol mexicano y ahora solo resta ir al Estadio Azteca a finiquitar su obra para buscar su pase a las semifinales.

El partido se jugará este domingo a las 21:00 horas, corresponderá al enfrentamiento de vuelta de los cuartos del final del toreo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Pachuca tuvo un cierre soñado de torneo y ese sueño se mantiene pues acumulan cinco triunfos consecutivos contando la eliminación de las Chivas en la reclasificación y este último partido contra los de Coapa.

Puedes leer: Pachuca logra ventaja al vencer 3-1 al América

Erick Aguirre hizo el primer gol en el Hidalgo/ Club Pachuca

En el enfrentamiento de ida, la escuadra hidalguense fue superior en todos aspectos, supo hacer valer su condición de local y reflejó en el marcador esa paternidad en liguillas sobre las Águilas con un contundente 3-1.

Para la vuelta, los dirigidos por el estratega uruguayo Paulo Pezzolano contarán con cuadro completo, además de la motivación de tener enrrachados sus delanteros y listos para encarar la vuelta.

De parte de los pupilos de Santiago Solari, las lesiones han afectado a su plantel todo el torneo, y sumado a la baja de Pedro Aquino por suspensión, más un par de elementos que siguen en duda para enfrentar el partido de vuelta.

También es cierto que Pachuca suma cuadro años sin poder vencer al América en torneo regular, ya sea como local o visitante; sin embargo la situación y numerología en finales es completamente diferente y favorable para los de la Bella Airosa.

Puedes leer: Deporte de Hidalgo con intensa actividad en los macroregionales

Otro punto a favor y que ilusiona su afición es el hecho de venir de atrás para ser campeón, hay que recordar su pésimo inicio de torneo que poco a poco fueron componiendo, terminó en una reclasificación y de ahí en una liguilla, de la cual ya llevan mano para acceder a las semifinales.

El partido se jugará a las 21:00 horas en el estadio Azteca que podrá recibir aficionados después de más de un año de ausencia del respetable en el Coloso de Santa Úrsula que podrá contar con el 30 por ciento de su aforo total.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.