Pachuca recibe a Toluca en la vuelta de los cuartos de final sub 17

Luego de un emocionante empate 2-2 en el duelo de ida en Metepec, Estado de México, este sábado, la Universidad del Futbol será el escenario del duelo de vuelta entre Tuzos del Pachuca y Diablos Rojos del Toluca, donde la escuadra local saldrá por todo, así lo indicó para La Jornada Hidalgo, su entrenador Jan Westerhof.

Los Tucitos sub 17 jugarán a las 9:30 horas el partido de vuelta del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, hay que recordar que la escuadra hidalguense terminó como líder del certamen y sobre esto el estratega holandés apuntó.

“Ser líderes generales es un ejemplo de la consistencia que tenemos en Pachuca, nosotros aquí le damos mucha importancia al seguimiento, al talento en cada categoría y no es algo de un entrenador o de una categoría o es algo institucional donde cada equipo, cada entrenador trabaja bien”.

“Siempre llegan los visores y traen buenos jugadores en combinación con todo lo que tenemos aquí con el Alto Rendimiento Tuzo, las canchas y eso no es coincidencia que estamos siempre arriba, es mucho trabajo, mucha consistencia de toda la gente en Hidalgo”, dijo.

Puedes leer: Auronplay y DjMaRiio manda su bendición al Pachuca para enfrentar a Chivas

El entrenador Jan Westerhof, apuesta por el modelo de Fuerzas Básicas de Pachuca/ Foto: Thalia Tierrafria

Liguilla un torneo diferente

Acerca de cómo afrontar la liguilla y este partido de vuelta dijo: “tenemos un estilo de jugar y estamos ahorita mejorando los puntos finos en nuestro propio estilo, preparando el equipo para enfrentar cosas adversas, mientras tanto vamos con todo y hay que aprovechar jugar en casa”.

Puedes leer: Mexicanos por el mundo del futbol

«Estamos para ser campeones»

Asimismo señaló que Pachuca está para campeón: “Pachuca sub 17 está para ser campeón, sin broma y con toda seriedad para mí. Siento mucha responsabilidad de sacar lo máximo de cada jugador para prepararlo para la primera división esa es mi tarea número uno”.

“Después quiero hacer un buen equipo por que es trabajo de equipo en el fútbol y claro que quiero ganar pero también a veces aprendes más no a veces aprendemos más cuando perdemos que cuando ganas, nuestro primer objetivo principal es preparar jugadores para primer equipo de Pachuca y obvio después para Europa y si se puede haciendo ganando títulos sería lo mejor, obvio por que también se enseña a un jugador a ser un ganador”, finalizó.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.