Pachuca regresa a entrenar con cuatro bajas oficiales

El Club Pachuca ya suma cuatro bajas oficiales, de cara a la nueva temporada y para la cual regresaron este lunes a las pruebas médicas en la Universidad del Futbol, con miras al siguiente torneo y superar la fase de semifinales del certamen anterior.

La última baja oficial fue la de Efraín Orona, previo a la salida del canterano ya se habían anunciado las bajas de Roberto Nurse, Mauro Quiroga y Felipe Pardo.

En lo que respecta a Orona, el canterano tuzo anunció en redes sociales que dejará la Bella Airosa en busca en nuevos retos en el futbol profesional.

Puedes leer: El Tri sub 23 ya tiene a sus tres refuerzos

“Hoy toca despedirme de una gran institución; gracias a cada una de las personas que forman parte de esta institución increíble. Nos vemos pronto @tuzosoficial”, tuiteó.

El juvenil jugador de los Tuzo llegó desde 2015 a la capital hidalguense, proveniente de su natal Chihuahua y aunque le costó al menos tres años llegar al primer equipo, hizo su debut en la Copa MX, de la mano de Paco Ayestarán.

Después de eso, nueve meses después tuvo su primera aparición en la Liga MX, debutando en la histórica goleada 9-2 sobre el Veracruz, donde Martín Palermo le dio la confianza en el máximo circuito.

Puedes leer: Eva Espejo es nueva DT de Rayadas

Sus números totales señalan 24 duelos con la playera de los Tuzos en primera división, con 440 minutos en el terreno de juego.

Por contraparte, las altas hasta el momento para el representativo hidalguense son el colombiano Yairo Moreno, que se encuentra jugando la Copa América, así como los delanteros Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez.

En los siguientes días el plantel estará completo para iniciar de forma oficial la pretemporada, en espera de al menos otro par de altas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.