PAN propone endurecer penas para quienes se opongan a obras

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso local, presentaron una iniciativa para endurecer las penas a quienes se opongan e impidan la realización o conclusión de obras las cuales consideren que de alguna forma no les benefician con hasta cuatro años de prisión.

La legisladora Claudia Luna Islas presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado el cual establece “Al que en cualquier forma procure impedir la ejecución de una obra de trabajo públicos, dispuestos por autoridad competente con los requisitos legales o con su autorización, se le aplicarán de tres meses a un año de prisión y de cinco a diez días multa” artículo 316.

A este apartado propone adicionar que cuando este delito se cometa por varias personas de común acuerdo, si no hubiera violencia la pena será de seis meses a dos años de prisión y de diez a 50 días de multa.

Puedes leer: Ordenan a Sedeso crear padrón único de beneficiarios

Sin embargo, podrá extenderse la sanción de uno a cuatro años de prisión y de 50 a 100 días de multa, además, se impondrá de dos a cuatro años de prisión y 100 a 500 días de multa a los autores intelectuales que dirijan, organicen o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de oposición a la ejecución de obras o trabajos públicos.

En su exposición de motivos, la diputada panista recordó la inconformidad de los locatarios del mercado Pachuquilla en Mineral de la Reforma quienes en el 2018 se opusieron a la remodelación de las instalaciones e incluyo llegaron a confrontarse con trabajadores de la pasada administración panista.

Te puede interesar: Diputadas se pronuncian por evitar violencia política de género

Así también recordó que en Epazoyucan vecinos se opusieron una pavimentación de la calle rey y otros que no querían ceder los dos metros reglamentarios para la banqueta en diferentes obras en el municipio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.