Partidos podrán participar en candidatura común en extraordinarias

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no podrá prohibir que los partidos políticos registren candidaturas comunes para el proceso electoral extraordinario para la renovación de ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Así lo determinó el Tribunal Estatal Electoral (IEEH) al resolver un juicio promovido por Ricardo Gómez Moreno representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el acuerdo IEEH/CG/366/2020.

Lo anterior, para evitar confusiones en el electorado ya que tanto las elecciones extraordinarias como de diputaciones locales y federales, estarán celebrándose en la misma fecha, es decir el seis de junio próximo.

Te sugerimos: Atan manos de alcalde de Tula para firmar convenios o contratos

Los magistrados locales consideraron que el IEEH no puede restringir las formas de alianzas de los partidos, siempre y cuando lo hagan en uniformidad, es decir, que participen con los mismos partidos políticos con los que están registrados en coalición.

Por lo anterior, se determinó que para las elecciones extraordinarias los partidos podrán registrar una candidatura común, siempre y cuando utilicen la misma figura de asociación que en la candidatura de coalición.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.