Pensión para adultos mayores tendrá incremento del 100%, anuncia AMLO

El presidente anunció que en 2024 llegará al doble la pensión Bienestar para Adultos Mayores

Desde Guelatao, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que para 2024 a los adultos mayores se les duplicará la pensión y recibirán 6 mil pesos bimestrales. El incremento será gradual y comenzará en julio de 2021 con un 15 por ciento de aumento directo a la pensión federal.

Durante la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el presidente informó que el recurso destinado para las pensiones de adultos mayores es producto de ahorros con el cual se impactará en beneficio del ingreso de 10 millones 300 mil adultos mayores en el país.

Te sugerimos: Alertan a beneficiarios de Becas «Benito Juárez» por llamadas fraudulentas

Destacó que la edad para acceder al programa federal será a los 65 años de edad y no a los 68 como se manejó en los últimos años.

Andrés Manuel López Obrador añadió que a principios de 2022, se dará el siguiente incremento correspondiente al 20 por ciento; mientras que al inicio de 2023 y 2024 se generará el siguiente aumento, hasta llegar a un 100 por ciento, de lo que hoy recibe la población mayor de 68 años de edad al bimestre.

Entérate: Vacunación contra Covid-19 en Cuautepec inicia el lunes 22 de marzo

AMLO indicó que el monto por el concepto de pensiones gubernamental asciende a los 135 mil millones de pesos anuales y llegaría a los 300 mil millones de pesos para el año meta.