Perforan pozo para dotar de agua a 6 comunidades de Huasca

El presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral dio inicio a los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable San Jerónimo.

En el arranque acompañaron al alcalde, el titular de la Dirección de Obras Públicas Huasca de Ocampo, Rubén Olivo Cortés y el señor Juan Escorza donador del terreno donde se llevarán a cabo los trabajos de obra.

Mayoral destacó que con esta inversión en infraestructura del agua, se beneficiará a al menos 6 comunidades, que son La Cañada (La Laguna), Ojo de Agua, San Jerónimo, La Loma, La Tlaxcalera y Tonteopa.

Puedes leer: Comercio de Tulancingo alarmado por posible repunte de Covid

El alcalde agradeció al propietario del terreno Juan Escorza Hernandez que ha donado desde hace 8 años y está con este proyecto el cual tiene todos los permisos, los estudios y todo para comenzar la perforación de este pozo.

La perforación del pozo tendrá 200 metros de profundidad y después se invitará a las comunidades beneficiadas para planear la distribución del agua potable.

Puedes leer: Con soplete intentaban sacar dinero de cajero en Mixquiahuala

Con esto se busca resolver de fondo el problema de abasto de agua en estas localidades de Huasca.

«En este gobierno no olvidamos el compromiso con la gente de las comunidades y todo el municipio, seguiremos trabajando contigo», añadió el alcalde.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón