EleccionesPolítica y Gobierno

PESH quiere candidatura común en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Existen pláticas entre el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) y otros institutos políticos para establecer una candidatura común en los municipios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán que tendrán elecciones extraordinarias en junio de 2021.

Así lo informó Sharon Montiel Sánchez, dirigente del partido, quien destacó que de la definición del posible candidato o candidata dependerán en gran medida el establecer una futura alianza, similar a la lograda para la elección de diputados locales.

“Los perfiles tienen que contar con arraigo en el municipio y tener una posibilidad real de triunfo en las urnas”, destacó la líder estatal, quien destalló que la propuesta tiene que ser analizada. Y adelantó que de manera interna, a la propuesta de la excandidata Susana Paz se sumaron otras personas también interesadas en abanderar sus siglas en Ixmiquilpan.

Te recomendamos: Regidores de Tepeapulco piden juicio político contra alcaldesa

Sin dar pormenores de los posibles perfiles que se encuentran en la mesa, tanto de sus aliados como los propios, indicó: “estamos en la valoración con nuestros aliados y de participar juntos o ir por separado”.  

PESH sin proceso de precampaña por Covid 19

Sobre el proceso interno de selección de perfiles para candidatos a diputados locales, la dirigente confirmó que no tendrán precampañas ante el incremento de casos por Covid 19, pues destacó que es innecesario exponer a los militantes a posibles contagios en reuniones electivas.

Te sugerimos: Los casos Ayotzinapa y Cienfuegos no dañan la imagen del Ejército: Cresencio Sandoval

Explicó que aprovecharan el tiempo para capacitar a los interesados en participar en la contienda electoral en materia legislativa para que conozcan de la labor que se realizará, “porque hay que evitar que lleguen personas improvisadas”.

Montiel Sáchez pidió no generar un estigma en torno a quienes serán los candidatos emanados de los partidos integrantes de la coalición «Va por Hidalgo«, luego argumentó que cada partido enviará a sus mejores perfiles, “se trata de proyectar los mejores candidatos y no de generar división al interior de cada instituto”, consideró.

Ante la interrupción del proceso interno de selección que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal dio a conocer, la dirigente de Encuentro Social manifestó que no afecta a la coalición, pues están a tiempo de realizar su selección y presentar sus perfiles seleccionados.

El PESH firmó el pasado 23 de diciembre ir en coalición parcial con los partidos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática en la «Va por Hidalgo» para la elección de diputados locales 2021.

Publicaciones relacionadas