PGJEH inicia carpeta de investigación por asesinato de alcalde de Zapotlán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó el asesinato del alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar García la noche de este jueves en la localidad de Acayuca.

La PGJEH indicó en relación a los hechos registrados la noche de este jueves 10 de junio de 2021 en el municipio de Zapotlán de Juárez, que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio del edil, identificado con las iniciales M.A.G.

El Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular ubicada en Acayuca, mediante la cual se conoció de la muerte de quien se desempeñaba como alcalde del municipio.

Al lugar arribó personal de servicios periciales y policías de investigación, quienes se presentaron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación.

Instituciones federales, estatales y municipales mantienen un fuerte operativo en la región para la búsqueda de las personas relacionadas con el atentado que le costó la vida al alcalde de Zapotlán.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario