Pide Alstom bolsa de trabajo para construcción de vagones del Tren Maya: Sedeco

Se crearán empleos con la construcción de los vagones del Tren Maya

El consorcio franco canadiense Alstom-Bombardier solicitó la creación de una bolsa de trabajo y encuentros de negocios para poder acercar a hidalguenses, la mano de obra y materiales que serán necesarios para la construcción de los 42 vagones del Tren Maya.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, informó que la propuesta de la empresa para ganar la licitación fue que el 72 por ciento de los materiales serían nacionales.

Por tal motivo, el Gobierno del estado pretende que parte de este porcentaje se quede en empresas hidalguenses.

Te recomendamos: Destaca Omar Fayad creación de 4 mil empleos por construcción de Tren Maya

Por ello, el consorcio ha solicitado la creación de una bolsa de trabajo para satisfacer las necesidades en mano de obra que requerirá, incluso de especialistas o para las empresas proveedoras pues se estima la generación de alrededor de cuatro mil empleos directos y siete mil indirectos.

Considerando que las necesidades irán desde distribuidores de materiales y productos del sector metal-mecánico o plásticos, la Sedeco ya trabaja en una vinculación laboral para beneficiar a un mayor número de empresas hidalguenses.

Respecto a la bolsa de trabajo, Sergio Vargas, comentó que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer para difundirla en los siguientes meses.

“La bolsa de trabajo se va a anunciar para poder buscar los mejores perfiles que nos van a estar pidiendo”,

expuso el secretario.

Aunado a ello, la dependencia estatal trabaja con Nacional Financiera para poder otorgar créditos a las empresas que puedan vincularse, sin embargo, pretenden que éstos sean a la medida de las necesidades.

Puedes leer: Bombardier gana licitación para material rodante de Tren Maya

Anunciarán nuevas inversiones

El titular de la Sedeco, Sergio Vargas, adelantó que el gobernador Omar Fayad hará en breve el anuncio de nuevas inversiones para el estado, permitiendo cumplir con la meta establecida de 10 mil millones de pesos para este año.

Reconoció que la atracción de empresas no se vio afectada durante la pandemia sanitaria, pero si lo ralentizó.

“Teníamos muchos proyectos que pudieron haberse anunciado el año pasado pero, sobre todo porque son capitales de otros países, mantuvieron con más cautela sus anuncios pero ya se están destrabando”,

manifestó.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.