Pide Juana López Soto poner su nombre en la boleta como candidata no registrada

Este martes se presentó a Juana Guadalupe López Soto, ciudadana de Santiago Tulantepec, como candidata no registrada por el distrito local 18 con cabecera en Tepeapulco.

En rueda de prensa, la aspirante pidió al electorado de este distrito local, que el próximo 6 de junio voten por ella en el recuadro al pie de la boleta electoral que dice: “Si desea votar por un candidato no registrado, escriba en este recuadro el nombre completo”.

López Soto señaló que su intención es que el electorado comience a proponer a sus propios candidatos, al igual que lo hacen los partidos políticos, y de esta manera se logre una verdadera representación de la ciudadanía.

“Escribir mi nombre en la boleta como candidata no registrada, es el derecho de votar y ser votado que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

Argumentó.

Sigue leyendo: “No sé qué busca el doctor”: Navor Rojas sobre impugnación de Patiño en su contra

“Seré la representante de la sociedad que no sale a votar o anula su voto por el hartazgo de ver los mismos candidatos de siempre y que no dan resultados. Los que solo se acercan a la gente en época electoral”.

«Escribir mi nombre en la boleta como candidata no registrada, es el derecho de votar»/Foto: Especial

Juana Guadalupe López Soto tiene 38 años de edad, de profesión ingeniera en alimentos. Es Secretaria General de la Unión de Cooperativa Plataforma Hidalguense. Coordinadora Estatal de la Fundación FUERSAMX y Directora Comercial de la Canaco en Tulancingo.

Se ha desempeñado como técnico en el diseño, elaboración y gestión de proyectos productivos en Hidalgo y Estado de México. También colabora en asociaciones civiles impartiendo cursos de capacitación a grupos de mujeres en Santiago Tulantepec.