Piden a jóvenes extremar medidas para evitar contagios de coronavirus

El IMSSS recomienda a los jóvenes evitar asistir a reuniones o fiestas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhortó a los jóvenes a continuar con las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19.

El IMSS recalcó en un comunicado que el lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas y disminución de la movilidad social son los tres pilares para no contraer la enfermedad por Covid-19 durante este tiempo de pandemia.

Resaltó la importancia de continuar con estas medidas, ya que existen cepas que afectan de manera más directa a jóvenes.

Por ese motivo, se les recomienda a los jóvenes evitar asistir a reuniones o fiestas, ya que esto aumenta el riesgo de contagio.

El IMSS conminó a los jóvenes a no salir de casa si no es necesario, y sugirió realizar reuniones a la distancia con alguna aplicación en los teléfonos inteligentes.

Sigue leyendo: Hoy No Circula sanitario en Hidalgo, cancelado

Desde luego aconsejó lavarse las manos constantemente y desinfectar productos de consumo y objetos de uso diario, como lo son la computadora, celulares y tabletas.

El Instituto previno a la población a que en caso de tener algún síntoma como fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores de cabeza y musculares, así como dolor de garganta y congestión nasal, acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, asegurándose de no tener contacto con más personas en la casa que habita, para evitar la propagación de contagios.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón