Piden juicio político contra alcalde de Zimapán por caso Erick Marte

Lo señalan de estar presuntamente implicado en la fuga de su hermano, el ex alcalde Erick Marte.

El Congreso del Estado recibió la solicitud de juicio político contra el edil de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, por presuntamente estar implicado en la fuga de su hermano, el ex alcalde Erick Marte.

De acuerdo con el oficio que fue ingresado el pasado 22 de abril, la petición fue iniciada por el ciudadano Hilario Encarnación Nieves, fue turnado a la Comisión Instructora para determinar su procedencia.

El alcalde de Zimapán, Alan Rivera, fue señalado por facilitar la fuga de su hermano Erick Marte en una ambulancia de la unidad de Protección Civil municipal mientras enfrentaba su audiencia por el delito de violencia política en razón de género.

Te sugerimos: Trasciende fuga de exalcalde de Zimapán Erick Marte

Otras solicitudes de juicio político

A principios de este año, fue ingresada la petición de juicio político contra la edil de Tepeapulco, Marisol Ortega López, por parte de regidores del municipio, por considerar que tomó acciones en perjuicio de los intereses de los ciudadanos que representa, sin embargo éste no procedió.

Además, contra el edil de Calnali, Isaid Acosta Téllez, se inició un proceso de revocación de mandato pues pese a haber sido inhabilitado por la Contraloría del Estado, tomó protesta al cargo de presidente municipal, mismo que no ha sido resuelto por los legisladores, pese a que la inhabilitación vence en mayo próximo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.