Trasciende fuga de exalcalde de Zimapán Erick Marte

Medios locales han difundido esta tarde la supuesta fuga del exalcalde de Zimapán, Erick Marte quien se encontraba en prisión preventiva por el delito de violencia política de género.

Erick Marte al parecer fingió un desmayo durante la audiencia celebrada en el juzgado del municipio que gobernó hasta el 2020, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Trascendió que fue al recibir atención médica cuando el exalcalde aprovechó para darse ala fuga.

Sigue leyendo: Presunto asesino de sus hijos en Tulancingo podría quedar en libertad

Durante la celebración de una audiencia que se desarrollaba en la sala de oralidad de los juzgados penales del municipio de Zimapán, el exalcalde sufrió un repentino desmayo por lo que tuvo que recibir atención médica.

El juez que desarrollaba audiencia fijó como medida cautelar la de prisión preventiva, para que el imputado Erick “N” fuera trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Entérate: Sin justicia, a tres años del crimen de Ruy Lohengrin

Durante el traslado al nosocomio, las autoridades fueron alertadas de que la ambulancia donde trasladaban al ex alcalde de Zimapan, comenzó a darse a la fuga siendo seguida de cerca por un automóvil de la marca Lincoln, por lo que se desplegó un operativo policiaco en la región.

Por Redacción y Ricardo Huasteco