Piden vacunas para madres solteras de Hidalgo

Al ser las encargadas de la crianza de los hijos y llevar el manejo del hogar sin el apoyo de una pareja, así como para evitar que más niños y niñas queden desamparados como consecuencia algún deceso por Covid-19, el diputado José Luis Espinosa Silva propuso urgir la vacunación a madres solteras de Hidalgo.

El legislador planteó que este sector de la población se encuentra vulnerable al contagio del virus porque debe salir a trabajar como parte de su responsabilidad hacia su familia, lo que pone en riesgo su salud y en casos lamentables deja en desamparo a menores de edad.

Aunque actualmente está en procesos la vacunación para personal médico, adultos mayores y próximamente para docentes, Espinosa Silva dijo que “es importante la vacuna a todas las madres solteras del estado, por ser uno de los sectores más vulnerables”.

Puedes leer: Hasta 2022 protección a denunciantes y testigos de hechos de corrupción

Ejemplificó que en el municipio de Zacualtipán la mayoría de las empleadas de manos manufactures son madres solteras y no cuentan con seguro médico por lo que les es imposible quedarse en casa.

Durante el mes de febrero el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH) dio a conocer que por apoyos de orfandad a causa de la pandemia por Covid-19 se habían recibido un total de 251 solicitudes.

Te puede interesar: Extiende su influencia Por Amor a Hidalgo a 60 municipios

Estas peticiones provienen de 37 ayuntamientos, principalmente en Pachuca con 49 casos, Atitalaquia con 26, Acaxochitlán con 17, Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan han registrado 15 y 11 solicitudes respectivamente; mientras que Huichapan, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo y Zempoala reportan 7 cada uno.

Ante este panorama, el legislador priista presentó una propuesta de exhorto a la Secretaría de Salud para que otorgue vacunas a madres solteras.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.