Por allanamiento y amenazas, hombre enfrenta proceso en Apan

El sujeto ingresó a la casa de la víctima

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que obtuvo la vinculación a proceso de una persona por allanamiento de morada, amenazas y violencia familiar ocurrido en el municipio de Apan.

Mediante las investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, un juez de control dictó la vinculación a proceso del presunto responsable del delito de allanamiento de morada, amenazas y violencia familiar.

Te recomendamos: Balean a una persona en Apan; los detienen en Tepeapulco

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en Apan, cuando el domicilio de la víctima fue allanado por una persona a quien se identificó como Fernando “N”, sujeto que fue señalado de amenazas y violencia familiar.

Ante estos hechos, el agente del ministerio público reunió los datos de prueba necesarios, para presentarlos ante la autoridad judicial correspondiente.

Puedes leer: Dos fallecidos en trágico accidente en Tlaxcoapan

En la audiencia inicial, se formuló la imputación contra Fernando “N”, por lo que por un juez de control, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez dictaminó para el cierre de la investigación complementaria un plazo de tres meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario