Por amenazas, tres personas enfrentan proceso en Tepeapulco


La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informó que a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se logró que un juez de control vinculara a proceso a tres personas, por el presunto delito de amenazas ocurrido en Tepeapulco.

Las presuntas amenazas que les fueron imputados a Bertha “N”, José Luis “N” y José Guadalupe “N”, ocurrieron el 12 de marzo de 2019 en Ciudad Sahagún, localidad de Tepeapulco, cuando los tres imputados amagaron a una persona con causarle daño.

Te sugerimos: Frustran secuestro en Tulancingo; capturan a tres hombres

La víctima interpuso una denuncia en la PGJEH, por lo que el agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente se encargó de reunir los datos de prueba en contra de las tres personas imputadas.

En el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de los imputados, al encontrar suficientes los datos de prueba aportados por el representante del Ministerio Público.

Por estos hechos, a Bertha “N”, José Luis “N” y José Guadalupe “N” les fueron impuestas las medidas cautelares de presentación periódica ante el juez y evitar acercarse a la víctima.

Además, se estableció plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón