Problemas de conexión opacan debate de Actopan

En dos ocasionen la transmisión del debate entre las candidatas y el candidato para una diputación local por el distrito VIII de Actopan que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se vio interrumpida por problemas en la conexión de Internet.

Debido a lo anterior, las participaciones de Víctor Manuel Coria Hernández de Más por Hidalgo y Adriana Pérez Valencia de Movimiento Ciudadano tuvieron irregularidades que ser compensadas.

Durante sus participaciones las candidatas y el candidato abordaron temas de salud, educación y paridad de género asegurando que de llegar al Congreso local buscarán gestionar mayores recursos y garantizar los derechos de la ciudadanía.

Puedes leer: Candidatos se comprometen a rescate de Laguna de Tecocomulco

Víctor Manuel Coria propuso presentar reformas para obligar a las instituciones que cumplan por su responsabilidad para atender a las mujeres y gestionar academias de policía, mientras que la candidata Adelfa Zúñiga Fuentes de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo dijo que buscará gestionar recursos para la creación de unidades médicas, así como garantizar los derechos para maestros pensionados y jubilados.

Susana Fernández García de Redes Sociales Progresistas dijo que de lograr el triunfo en las urnas estará destinando más presupuesto a rubros como educación, salud y el campo, mientras que Erika Rodríguez Hernández de la coalición Va por Hidalgo se comprometió a legislar para implementar un adecuado manejo de los residuos sólidos y el impulso al turismo ecológico.

Puedes leer: Realizan simulacro en comunidad indígena de Acaxochitlán

En cuanto a la candidata Renee Grisel Chavarría Ballesteros de Fuerza por México, expresó su compromiso en impulsar leyes que garanticen un salario digno a los trabajadores de la salud y crear una red de protección para las mujeres.

Finalmente, la candidata Adriana Pérez Valencia de Movimiento Ciudadano centró su atención en garantizar el accedo médico para niños y niñas, crear unidades médicas e impulsa el desarrollo de energías limpias.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.