Por robar un Oxxo, hombre es vinculado a proceso

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que un sujeto fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de asalto equiparado y robo a un Oxxo en Tizayuca.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, consiguió que un juez de control realizara la vinculación a proceso de la persona por asalto equiparado y robo.

La PGJEH indicó que el pasado 6 de mayo, Cesario “N” irrumpió en un establecimiento comercial ubicado en Tizayuca, de donde sustrajo dinero de la caja registradora.

Puedes leer: Encuentran a hombre sin vida en fosa séptica de Acaxochitlán

Las empleadas de la tienda de conveniencia de inmediato solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes detuvieron al presunto asaltante.

Una vez presentado ante la agencia del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones correspondientes y la autoridad ministerial reunió los datos de prueba contra el individuo, para que en audiencia inicial se formulara la imputación del mismo.

Puedes leer: Ejecutan a hombre en fraccionamiento de Tizayuca

El juez de control consideró suficientes las aportaciones de la Subprocuraduría y dictó la vinculación a proceso de Cesario “N”, por los hechos antes mencionados, así que como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón