Por sustracción parental rescatan a una menor de un rancho en Epazoyucan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que a través de la Policía de Investigación realizaron un cateo en un rancho ubicado en el municipio de Epazoyucan, cumpliendo la orden de un juez familiar, para recuperar a una menor de edad.

Elementos del Grupo CAVI de la Policía Investigadora llevaron a cabo la restitución de una menor mediante cateo en el rancho La Vega, ubicado en la localidad de San Juan Tizahuapan, Epazoyucan.

Puedes leer: Por allanamiento y amenazas, hombre enfrenta proceso en Apan

El cateo y restitución de la menor se realizó en un rancho propiedad del alcalde del municipio de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, quién presuntamente estaba en custodia de forma irregular de su hija.

Debido a ello, la madre de la menor interpuso una demanda, solicitando la intervención de la autoridad judicial, por la sustracción parental de la niña.

Puedes leer: Dos fallecidos en trágico accidente en Tlaxcoapan

La PGJEH confirmó que un juez de lo familiar solicitó la orden de cateo al domicilio, la cual fue ejecutada esta mañana en el rancho La Vega de San Juan Tizahuapan para restituir a la menor con su madre.

Más tarde, al investigar el hecho en la presidencia municipal de Epazoyucan, se le notificó al reportero que el alcalde no se encontraba en palacio municipal, pero se hallaba trabajando normalmente, pues había acudido a la vacunación que se realiza en el municipio y se aclaró que el cateo es independiente a las labores que desempeña el edil, quien sigue en sus funciones.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón