Por violencia, dan de baja a estudiante de la UAEH

La UAEH dijo que el estudiante puso en peligro la dignidad, la seguridad y los derechos de la denunciante

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que dio de baja definitiva a un alumno del Instituto de Artes por actos de violencia.

El Consejo Técnico de la UAEH determinó que elementos que ponen en peligro la dignidad, la seguridad y los derechos de la denunciante, pues se dejó de cumplir el Reglamento Escolar.

Te recomendamos: UAEH investigará denuncias de acoso

La UAEH señaló que el estudiante violentó el artículo 31del Reglamento Escolar, sobre las conductas del alumnado que vulneran los principios fundamentales y valores de la institución educativa. 

«La Universidad en su papel de garante del estudiantado siempre preferirá cumplir con su deber, por lo que invita a su comunidad a seguir dando a conocer casos concretos, que por su naturaleza serán confidenciales y atendidos conforme a los lineamientos universitarios»,

dijo.

Además, reiteró a sus miembros que la Universidad y sus autoridades otorgarán la máxima credibilidad a las víctimas de cualquier forma de violencia sexual o de violencia de género.

Puedes leer: Protestan estudiantes contra acoso en la UAEH

«La sola denuncia, queja o el aviso de un hecho de violencia sexual o de violencia de género bastará para que las autoridades ejecuten los procedimientos, protocolos y medidas de protección o aseguramiento de las víctimas, así como la resolución en tiempo razonable de la queja o denuncia»,

afirmó.

Asimismo, la UAEH busca fomentar en su comunidad la cultura de la denuncia en materia de vulneraciones de derechos fundamentales de las y los universitarios, por lo que reitera su política de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia.