PRD firma 3 de 3 para evitar candidaturas como la de Félix Salgado

Para evitar que deudores de pensión alimenticia, acusados de abuso sexual o violencia se género, sean considerados candidatos a un puesto de elección popular, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pide que partidos se unan al Pacto 3 de 3 del Colectivo las Constituyentes.

PRD colocó coronas en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por las feminicidios no esclarecidos/Foto: Miriam Avilés

Ana Lilia Salas Rubio, secretaria de igualdad de género y diversidad, indicó que el pacto fue formado por el partido y será entregado al Instituto Estatal Electoral (IEE) para ser  considerado como candado en sus postulaciones.

 “Nosotros ya revisamos que nuestros candidatos, y estamos cumpliendo también con la equidad de género. Pero no queremos que ocurra otro caso como el de Félix Salgado Macedonio”

Dijo.

Luego de colocar tres coronas mortuorias en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo PGJEH, acotó “no podemos tener agresores dentro de la política y que podrían convertirse en gobiernos”, en referencia a la postulación de Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, aún una denuncia de violación sexual.

Acompañada por otras mujeres integrantes de la directiva del PRD, Salas Rubio reconoció que posibles postulaciones de personas que incumplan con la 3 de 3 tendrá un costo político no sólo para los candidatos también para institutos políticos que los respalden.

La colocación de las coronas se llevó a cabo en la PGJEH en exigencia de justicia para las mujeres, además exigieron el respeto para los protocolos que investigan feminicidios, homicidios dolosos y desapariciones en contra mujeres.