Educación

Presenta SEPH libro para fortalecer lecto-escritura en preescolar

Educadoras hidalguenses elaboraron una publicación que recupera planeaciones para trabajar el campo de Lenguaje y Comunicación a través de la Biblioteca Escolar, documento que constituye una valiosa herramienta del conocimiento y que fue presentado a la comunidad educativa en modalidad virtual.

El libro fue presentado pensando en el nivel preescolar. Foto: Cortesía SEPH


El libro titulado “Jardín de Palabras: Germinar y Florecer el Lenguaje en Preescolar”, es producto de una recopilación de fichas didácticas elaboradas por las educadoras participantes en el Diplomado “Herramientas para fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en educación preescolar”, mismo que se llevó a cabo entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.

Te puede interesar: Pandemia no afectó economía de Hidalgo: IMCO

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), reconoció el trabajo de docentes, supervisoras y jefas de sector de nivel Preescolar, por el empeño mostrado en sus actividades diarias y el compromiso con la formación de la niñez hidalguense.

El encargado de la política educativa en Hidalgo recordó que el actual mandatario estatal, desde su paso por la titularidad de la SEPH promovió el fortalecimiento de la lecto-escritura en este nivel educativo, así como el de la práctica docente en el campo de lenguaje y comunicación en educación preescolar.

De igual forma Oscar Monter Fuentes, titular de la Dirección General de Desarrollo Curricular, explicó que tanto el diplomado como la publicación del libro, representan acciones que fortalecen el intercambio de experiencias docentes que, a su vez cobran relevancia para diversificar las estrategias educativas.

Y por su parte, Maribel Ramírez Tovar, docente del Jardín de Niños “Emilia Avitia de Rossell” de la comunidad de Teltipan, del municipio de Tlaxcoapan, participante de los diplomados y co-autora del libro “Jardín de Palabras”, explicó la experiencia a nombre de sus compañeras destacando la utilidad de la publicación y el apoyo de las autoridades educativas para concretarla.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas