Presenta UPFIM a su mascota oficial

La mascota oficial de la UPFIM se representa por un coyote

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) presentó a su nueva mascota la cual representa los valores que caracterizan a la institución y se hizo con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y del titular de la Oficina de Enlace Educativo en Hidalgo, Jesús López Serrano.

Se presentó de forma oficial a la mascota de la UPFIM/ Foto: Cortesía SEPH

La mascota oficial de la UPFIM se representa por un coyote denominado “Colli”.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo resaltó la solidez de la UPFIM, así como su impacto en el desarrollo de las regiones en que se ubica, al promover alternativas de producción sustentables mediante capacitación a productores.

Te recomendamos: Registran primer contagio de Covid tras regreso a clases presenciales

Por su parte, Pedro Segovia Núñez, rector de la UPFIM, dio la bienvenida a las y los estudiantes y personal de esta institución que asistieron, y a las 17 mascotas de universidades y subsistemas educativos de la entidad que participaron en el evento para recibir al nuevo integrante de la Familia SEPH.

Asimismo, en representación de la comunidad estudiantil, Erandy y Belén Barba Gayoso, estudiantes de UPFIM, explicaron que “Colli” representa la justicia, el bien común, la honradez, el respeto y el cuidado del medio ambiente, entre otros valores que promueve la institución.

Puedes leer: No se regresará a clases presenciales en este ciclo escolar: Salud

De igual forma, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios de las ocho ingenierías que oferta la UPFIM, participaciones artísticas y culturales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario