Presentan el concierto “Con mucho orgullo”

Concierto de música regional mexicana

El cantante Fausto Villagrán, el Mariachi Arcoíris de Los Ángeles y la Compañía de Danza México de Colores, presentan el concierto “Con mucho orgullo”.

Con motivo del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el domingo 27 de junio se llevará acabo la presentación musical en el Auditorio Gota de Plata.

Te puede interesar: Extienden invitación a concurso «Viviendo con orgullo 2021»

“A pesar de vernos diferentes no lo somos, porque compartimos un idioma universal… la música”, Fausto Villagrán /Foto: Especial

Por vez primera se presenta en Hidalgo el Mariachi Arcoíris de Los Ángeles California, primer mariachi conformado por miembros de la comunidad LGBT.

En el concierto interpretará temas del álbum más reciente de Fausto Villagrán con música ranchera, dedicado a la comunidad gay, titulado “Soy lo prohibido”, acompañado por el ballet folklórico México de Colores.

Te recomendamos: ‘Hombre y naturaleza: Ritual’ ancestral participará en Giras Artísticas

“Estamos tratando de hacer un concierto muy mexicano y de celebrar el mes del orgullo, donde la gente de Hidalgo podrá ver que cantamos, sentimos y expresamos la música mexicana igual que cualquier persona de cualquier orientación sexual”

Detalló el cantante.

Asimismo, puntualizó que aún existe un camino que recorrer en cuanto a derechos humanos e inclusión trata, “debemos visibilizaros y concientizar de que todos ocupamos un lugar en el mundo, por lo que el concierto será en un ambiente libre”.

El concierto es abierto al público en general con invitación a toda la familia “este evento es una invitación a una convivencia en la que pretende normalizar el respeto y amor entre todas las personas”.

Temas en inglés en versión ranchera, del cantautor Juan Gabriel, así como canciones inéditas compuestas e interpretadas por Fausto Villagrán y el teatro cómico del ballet, formará parte de la programación.

La invitación es para el día 27 de junio, a las 17 horas, en el Gota de Plata. La cartelera se puede apreciar en la Secretaría de Cultura Hidalgo y los boletos adquirir en www.ticketpoint.mx/galeríaspachuca