Presentan «Puebla en 7 días» y «200 años de la leyenda del chile en nogada»

La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo en coordinación con la Secretaría de Turismo del municipio de Puebla dieron a conocer las actividades turísticas para este verano denominadas “Puebla en siete días” y “200 años de la leyenda del chile en nogada”.

Eduardo Baños Gómez, titular de la Sectur del estado refirió que lo anterior es resultado de una firma de convenio de colaboración turística denominado Región Centro y cuyo objetivo es el apoyo interinstitucional entre los estados de Morelos, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por lo anterior, la dependencia estatal recibió a representantes del ayuntamiento de Puebla para dar a conocer las actividades programadas para las próximas vacaciones de verano entre las cuales se incluye el programa “Puebla en siete días” en colaboración con otros siete municipios de dicho estado, que consiste en un recorrido por diferentes atracciones turísticas.

Puedes leer: Quieren realizar Feria de Pachuca y el Tianguis de Pueblos Mágicos

Entre ellos se encuentra San Pedro Cholula, Atlixco, Huaquechula, Calpan, entre otros, los cuales ofrecen desde senderismo, gastronomía, turismo religioso, artesanías y diferentes actividades más.

Así lo expuso Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Puebla quien también dio a conocer que, como parte de los 200 años de la leyenda del chile en nogada, estarán promocionando el platillo presentado por reconocidos chefs de Puebla, Ciudad de México y Guadalajara.

La dinámica se llevará a cabo los jueves en diferentes restaurantes de la capital poblana, por lo cual es necesario que las personas interesadas estén pendientes de las redes sociales del municipio, pues aquí se darán a conocer los lugares participantes.

Puedes leer: Hidalgo nuevamente sede del Tianguis de Pueblos Mágicos: Fayad

Además, está programa una exposición de Talavera Celia en el patio del Palacio Municipal del 23 de julio al primero de agosto, y del 20 al 27 de agosto se contará con un programa académico alrededor de esta temática.

Finalmente expuso que también se consideran actividades virtuales como talleres de alfarería, talavera o vidrio soplado.

Mónica Prida insistió que durante el desarrollo de estas actividades turísticas se garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los sitios, así como negocios y empresas del sector.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.