PRI asegura tener ganados 9 diputaciones locales y 4 federales

Estamos contentos porque el PRI (Partido Revolucionario Institucional) está ganado terreno y estamos avanzando, señaló Julio Valera Piedras, presiente del Comité Directivo Estatal, tras realizar una evaluación anticipada de sus resultados electorales este domingo cerca de las 22 horas.  

En conferencia de prensa, tras la Jornada Electoral tranquila en que se eligieron a legisladores para renovar el Congreso Local y los siete federales, Julio Valera anticipó que ganarán 9 diputaciones locales por mayoría, de las 18 que disputa, así como 4 federales, de las siete por voto directo que se eligen.

Acompañado por los candidatos y candidatas locales y federales, el líder estatal indicó que al igual que en 2020, en este 2021 el priismo sigue ganando terreno. Y bajo este argumento mantuvo su breve discurso dictado dos horas después de la hora programada.

“De acuerdo con nuestros datos, la tendencia es favorable en nueve distritos locales y cuatro federales, pero mañana tendremos la información precisa”, anunció Valera Piedras quien por la mañana anunció que respetará los resultados, pues su instituto político sabe perder, ganar y pelear en los comicios.  

Sigue leyendo: PREP al 46% da ventaja a Morena con 13 distritos locales ganados

En una convocatoria que se programó como un festejo por el triunfo en la sede estatal del boulevard Colosio, al finalizar el anuncio, la mayoría de militantes y candidatos decidieron salir, y los antojitos mexicanos no fueron servidos, sino más tarde.

En tanto los partidos políticos aliados de la colación Va por Hidalgo que integran: Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), se mantienen a la espera de resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Con base en la última elección de diputados locales en 2018, la mayoría de distritos electorales fueron ganados por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH).

Deja un comentario