PRI revisará si se incumple con postulación de Tepeapulco antes de sustituir la fórmula

Luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le negó el registro en el distrito local 18 con cabecera en Tepeapulco de la coalición Va por Hidalgo, Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que cumplirán la ley y revisarán si en efecto se incumple con los lineamientos.  

“Vamos a analizar el caso, creemos que estamos cumpliendo con la ley, tenemos un bloque donde van tres mujeres y dos hombres, porque hay paridad de género y equilibrio”

Consideró el dirigente.  

Quien añadió que primero revisará el por qué se negó el registro en ese distrito antes de considera la sustitución de la fórmula. Sin embargo, adelantó que “si se establece que se tiene que hacer cambio de candidatura estamos a favor de la legalidad y la vamos a apoyar”. 

Sigue leyendo: “Sólo hay de dos sopas”, advierte «Va por Hidalgo» durante arranque de campañas

Reiteró que esperarán a la revisión del motivo antes de considerar la sustitución de la candidatura “porque en este bloque cumplimos con el género y no entendemos la determinación”, dijo en entrevista al finalizar el mitin político de arranque de campañas llevado a cabo en el Estadio Hidalgo. 

Sobre el tema de la acción afirmativa por discapacidad, el también candidato plurinomial por la primera fórmula, explicó que llevan tres postulaciones en sus partido con las cuales se sobrepasa el número requerido e instrumentado por el órgano electoral. 

El distrito 18 con cabecera en Tepeapulco entró en la coalición parcial Va por Hidalgo, pero le corresponde al PRI postular la fórmula.