“Sólo hay de dos sopas”, advierte «Va por Hidalgo» durante arranque de campañas

La alianza PRI-PAN-PRD-PESH congregó unos 10 mil ciudadanos en el estadio Hidalgo

Tras la advertencia de que sólo hay dos sopas: la de seguir buscando el voto para salvar a México o dejar pasar a la otra coalición sin proyecto, pero con hambre de destrucción, Va por Hidalgo arrancó campaña formalmente la tarde de este domingo con un Estadio Hidalgo que congregó a unos 10 mil ciudadanos que simpatizan con la coalición multipartidista. 

Frente a militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), procedentes de municipios de las ocho regiones hidalguenses que viajaron entre una y hasta seis horas a asistir al mitin en Pachuca, se presentó a las y los candidatos locales, así como a los siete federales, quienes contenderán en las urnas el próximo 6 de junio. 

En el acto de campaña, que contó con la participación de los cuatro dirigentes locales, Ricardo Gómez Moreno, del Sol Azteca, pidió a los postulantes que “se gobierne con la Constitución y no con estados de ánimo”, luego de que “la realidad que hoy estamos viviendo no la merecen nuestros hijos”. 

Te sugerimos: Error del IEEH negar registro de Francisco Xavier: Andrés Caballero

En este sentido Sharon Montiel, dirigente del PESH, exigió que quienes lleguen al cargo que los ciudadanos les otorguen deben terminar con la práctica de ser diputados sectarios que obedecen a intereses de grupos y no de ciudadanos.  

Frente a militantes de su partido, quienes viajaron por lo menos cuatro horas desde la región Huasteca y que esperaron dos más para el acto político, la lidersa del partido morado expresó que la propuesta es cambiar el rumbo de la entidad anteponiendo las siglas de los institutos políticos. 

Sigue leyendo: Bajan primera fórmula pluri de PESH; Alejandro González en la lista

Julio Valera Piedras, quien también es abanderado plurinominal del PRI, en su discurso sentenció que ‘hay de dos sopas’, en referencia a las dos grandes coaliciones que se integraron en la entidad para estos comicios (la otra encabezada por Morena quien gobierna el país).

Sin embargo, indicó que Va por Hidalgo demostró que la forma de hacer política no es buscar que ganen los partidos sino que gane Hidalgo. Y advirtió que el tricolor ganó en las urnas en 2020 (elección de Ayuntamientos) y que ganarán este 2021; además planteó que buscarán continuar con la racha triunfadora en 2022 cuando será elegido nuevo gobernador del estado. 

Sin que ninguno de los candidatos presentara sus propuestas, los dirigentes locales llevaron a cabo el acto político que reunió al menos a diez mil militantes en un contexto de pandemia en que el Covid-19 no ha dejado tregua.