Primer Encuentro de Mujeres Contra la violencia de Género

Actividades que promueven acciones en favor de la igualdad de género

Red Segura realizará con las actividades programadas, el Primer Encuentro de Mujeres Contra la Violencia de Género, del lunes 14 al viernes 25 de junio.

Red Segura es una campaña de concientización y prevención de la violencia digital gestionada por el Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma.

Te puede interesar: Ofrecen talleres para jóvenes en el Instituto Hidalguense de la Juventud

Formarán parte mujeres de diferentes organizaciones dedicadas a la toma de acciones para la erradicación de la violencia, dirigido a jóvenes mujeres mineralreformenses de 18 a 30 años.

Estas actividades tienen el objetivo de acercar los protocolos de acción, servicios que ofrecen el Instituto de las Mujeres y principales problemáticas dentro de las esferas de la violencia de género, informó Nancy Reyes, titular del IMMMR.

Programación y participantes en la Red Segura

Cada día se realizará una conferencia presencial con tema de violencia digital en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en Mineral de la Reforma.

Participarán titulares de Instancias para las Mujeres de Tizayuca, Zempoala y Zapotlán de Juárez, las Colectivas: Ateneas Feministas y Las Irreverentes, así como SEIINAC.

Entre los temas se abordarán: “Cómo pasar de un estado de desigualdad o exclusión a un estado de autodeterminación y autonomía”, “Roll de las colectivas en la actualidad”, “Acciones para prevenir la violencia de género en mi comunidad”.

Puedes leer: Anuncia la Secretaría de Cultura reapertura de espacios

Conferencias

Las conferencias son: “Violencia digital y acoso cibernético” dirigido por Olivia Zamora, delegada en Hidalgo de la Confederación de Abogados de México.

“Violencia Digital”, a cargo de Laura Georgina Ortega Luna, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; “Chantaje Emociona” por la psicóloga María Berenice Vargas Hernández.

“Masculinidades” por miembros del Instituto Hidalguense de las Mujeres del Estado de Hidalgo; “Violencia hacia la mujer en la red”, por la Unidad de la Policía Cibernética del Estado de Hidalgo.

Asimismo, el monólogo “Mujer, ¿una historia para todas?” por parte del Seguridad Pública de Hidalgo, y el taller “Violencia en las relaciones”, por la psicóloga Nohemí Nataly Vargas.

Para culminar las actividades, se impartirá una conferencia por Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional por la Sororidad, quien impulso la creación de una ley contra el acoso digital en México que lleva su nombre, la Ley Olimpia.

El registro de participación para las conferencias se realiza a través del siguiente enlace https://forms.gle/LymYs459c5wLkbZ29