Protestan por retiro de comercios ambulantes en Tizayuca

Los comerciantes reinstalarán sus negocios

Pasado el medio día de este lunes, comerciantes ambulantes se manifestaron a las afueras del ayuntamiento de Tizayuca, principalmente por el retiro de los comercios ambulantes que se ubicaban en el primer cuadro del municipio.

Liderados por el exalcalde Gabriel García Rojas y su hermana Juana García Rojas, un cúmulo aproximado de 100 agremiados del comercio informal manifestaron su inconformidad y apoyo a sus compañeros que fueron retirados el sábado pasado por personal de Reglamentos y la Policía Municipal.

Te recomendamos: Tizayuca pide aclarar obras comprometidas hace 44 años

Durante cerca de diez minutos se plantaron a las afueras del recinto municipal, para que posteriormente miembros del cuerpo edilicio recibieran sus demandas, y se comprometieran a exponerlas en la próxima sesión de Cabildo del ayuntamiento de Tizayuca.

Al finalizar y casi por retirarse expresaron que en los próximos días reinstalarán sus comercios, mientras que no haya una reubicación de los mismo.

Puedes leer: Ejecutan a mujer en centro de Tizayuca

De igual forma a través del ex-edil indicaron que el próximo miércoles se volverán a reunir para acudir a la audiencia ciudadana de la Presidenta Municipal, que se llevará a cabo el próximo miércoles por la mañana.

Por Alexander Mendoza